Universidad de Chile otra vez tendrá la misión de renovar su plantel con jugadores que se van a ir apenas termine el Campeonato Nacional, refuerzos que seguramente van a llegar, pero también hay jugadores que están a prestamos y deben volver.
Es difícil aventurarse respecto a qué jugadores que defendieron otras camisetas esta temporada tienen una posibilidad de real de estar en la U 2023, más aún si no está definido quién será el entrenador de los azules el próximo año.
¿Quiénes son los jugadores de la U que vuelven a préstamo?
Marcelo Cañete (Huachipato)
El volante de salida llegó a la U como reemplazante de Walter Montillo considerando sus buenas temporadas en Cobresal, sin embargo, y tal como todo el equipo, tuvo un irregular 2021, por lo que Santiago Escobar y Luis Roggiero decidieron mandarlo a préstamo a Huachipato.
Pese a su calidad, no es seguro que el próximo año siga vistiendo de azul por lo poco que ha jugadoen Talcahuano, mostrando una intermitencia parecida a la que exhibió en su llegada al club universitario.
Lucas Alarcón (Deportes La Serena)
El defensa Lucas Alarcón iba a tener una gran oportunidad de pelear el puesto de titular luego de la terrible lesión de Luis Casanova en la pretemporada, sin embargo, llamó mucho la atención que saliera a préstamo otra vez a Deportes La Serena.
El central ha jugado siempre en los papayeros, por lo que es una opción más que atractiva para quedarse por fin en la tienda azul.
Nahuel Luján (Agropecuario)
El Gato Luján jugó poco en Universidad de Chile, pero su carisma hizo que la hinchada azul lo quiera y que incluso reclamó por su partida.
El delantero se fue a préstamo por seis meses al modesto Agropecuario de la segunda división argentina, y por un tema de cupo de extranjeros, es difícil que tenga otra oportunidad en la U.
Jeison Fuentealba (Deportes La Serena)
Jeison Fuentealba es un jugador que Universidad de Chile quiere tenerlo en sus filas el 2023, ya fue seleccionado de su categoróa este año y en La Serena adquirió rodaje, algo importante para que pueda tener una oportunidad en la U.
También volverán de sus préstamos, los jóvenes Simón Contreras y José Gatica, los que estuvieron cedidos a Universidad de Concepción y Deportes Melipilla respectivamente.
En el caso del portero Nelson Espinoza, su contrato con Universidad de Chile, se termina el 31 de diciembre de 2022.