La novena fecha del Campeonato Nacional ya está en marcha, donde Universidad de Chile debe recibir a Deportes Copiapó, en la jornada que marca la detención del torneo por un receso que tendrá la competencia, la que abarca casi un mes.
Por lo mismo, el equipo de Mauricio Pellegrino, que se ubica en la tercera posición de la tabla de posiciones, quiere consolidar su juego ante los mineros, justo antes de tener el freno del torneo.
Si bien suman una importante racha de cinco partidos sin conocer de derrotas, en la U tienen claridad que con un triunfo podrán afrontar el tiempo de para con otra mirada, lo que es muy importante teniendo en cuenta las últimas campañas.
Ante esto, se ponen presión con el duelo ante Copiapó, donde saben que con una victoria pueden meter presión a los dos equipos que los superan en la tabla: Universidad Católica, además de Huachipato.
Todo, sumado a una tarea que tiene Pellegrino y donde ha quedado en deuda cuando los azules juegan de local, donde en la primera fecha perdió ante Huachipato, además que en la última igualó contra Unión La Calera, ambos jugados en el estadio Santa Laura.
Con la mente puesta en tener un descanso peleando arriba, la U saldrá a la cancha de Valparaíso tratando de dejar definitivamente todos los fantasmas del pasado.