Inéditamente la temporada 2022 para Universidad de Chile y para Colo Colo comenzará en Argentina, donde se medirán en el Hexagonal de Verano que se jugará en el estadio único de La Plata.

Azules y albos serán parte de este torneo junto a los argentinos Boca Juniors, San Lorenzo, Independiente y Talleres de Córdoba, siendo el Superclásico el match que le dará el puntapié inicial a este minicampeonato.

La crisis que golpea al hermano país, donde hay más de 100.000 contagiados de coronavirus por día, tiene en alerta roja a la U, y luego de analizar la situación, han decidido no dormir en Argentina.

En efecto, los azules viajarán el 13 de enero para medirse con Colo Colo al otro día y tomará inmediatamente después del partido a Santiago evitando permanecer más de 24 horas en el hermano país.

Santiago Escobar también estuvo de acuerdo en los viajes express de Universidad de Chile (Nicolás Maldonado / Prensa U de Chile)

La decisión fue tomada luego de que personeros del club viajaran esta semana a Buenos Aires y llegaran a la conclusión que no están dadas las condiciones para quedarse 8 días en Argentina.

Este viernes, el Ministerio de Salud trasandino ha informado que en las últimas 24 horas se han detectado 110.533 casos, récord total desde que comenzó la pandemia.