La situación de Hernán Galíndez ha sido un verdadero dolor de cabeza para Universidad de Chile. Todo por esto, por las informaciones que hablan de su deseo de dejar el club debido a supuestas amenazas que junto a su familia han recibido en redes sociales desde que se dictó la sentencia por el caso de Byron Castillo.

Si bien desde el club han afirmado que cuentan con él y lo han respaldado públicamente, el jugador sigue sin debutar en el proceso de Diego López y en los azules están dispuestos a escuchar ofertas por el seleccionado ecuatoriano.

Por esa razón mucho se sigue especulando con el futuro del portero y desde Ecuador avisan que Azul Azul ya recibió la primera oferta concreta por él. Según adelantó el sitio Ecuagol, el club interesado es el Aucas de ese país.

Sin embargo, agregaron que este primer ofrecimiento fue rechazado por la dirigencia del Romántico Viajero, ya que no satisface sus pretensiones económicas. No obstante, el mismo medio aseguró que el cuadro oriental pretende subir su puntería para quedarse con Galíndez y así poder seguir con las negociaciones.

El futuro de Galíndez en la U todavía es incierto. / FOTO: Agencia Uno

En Universidad de Chile tienen varias condiciones para dejar partir al portero. El piso mínimo es de 250 mil dólares, ya que el reglamento del Campeonato Nacional les permitirá reemplazarlo con un refuerzo más. Asimismo, los azules quieren sumar los dineros que aporta el Programa de Beneficios de la Copa del Mundo, en donde la FIFA aporta una importante cifra por cada día de concentración con su selección en Qatar 2022.

Por ahora, Hernán Galíndez continúa entrenando junto al plantel comandado por Diego López y aún es una incógnita si iniciará como titular en la reanudación del torneo, donde la U recibirá a Unión La Calera este sábado 2 de junio.