Universidad de Chile no solo está trabajando en sacar adelante los resultados en el Campeonato Nacional, sino que también continúan en la búsqueda de un nuevo entrenador para que sea el reemplazante de Esteban Valencia que está de forma interina liderando el plantel azul en el fútbol chileno.
Es producto de esta situación que los directivos siguen en la búsqueda del director técnico, pese a que lo llevarán con tiempo y aprovechando de darle la confianza al Huevo que asumió la responsabilidad de llevar el buque, por el cual todo irá dependiendo de los resultados que vaya obteniendo en el torneo.
Sin embargo, la directiva de Azul Azul se divide de forma interna en la búsqueda del nuevo entrenador, según lo que informó En Cancha. Los nombres por los cuales han logrado ir convenciendo para que asuma el desafío son el uruguayo Pablo Repetto y, su compatriota Jorge Fossati.
La primera opción se concreta netamente por parte del nuevo director deportivo que tiene el club, el ecuatoriano Luis Roggiero, quien coincidió con el técnico en Independiente del Valle, institución que en su debido momento logró llegar hasta la final de la Copa Libertadores en el 2016.
No obstante, la otra opción es más económica para el club bullanguero, además de encontrarse libre tras su paso por River Plate de Montevideo, y por la cual su salida no fue por malos resultados, sino que, no logró coincidir con el club en la visión del proyecto que tenían.
Es importante destacar que todo irá dependiendo de los resultados que consiga Esteban Valencia, quien en caso de ir sumando triunfos será la primera opción para continuar al mando de la Universidad de Chile.