Una de las tareas que ha tenido que trabajar el técnico de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, en el receso del Campeonato Nacional es la falta de gol de su plantel en los duelos oficiales.

Tras el triunfo por 3-1 ante Curicó Unido (24 de febrero), los azules luego cayeron en una consecutiva de tres empates: 1-1 Unión La Calera, 0-0 Colo Colo y 0-0 contra Deportes Copiapó.

Algo que deja sobre la mesa la pérdida del gol, que demostró en su momento la U, y que se ha ido perdiendo a medida que avanzan las fechas.

Mauricio Pellegrino alienta a sus delanteros.

Algo que, en parte, recuperó en el amistoso ante River Plate en Argentina, donde perdieron 4-3, y donde anotaron Israel Poblete, Cristián Palacios y Leandro Fernández.

"Creo que es importante por la confianza de los chicos, porque el gol es algo que va por rachas. Yo creo que nuestro trabajo es crear situaciones, después eficacia debajo del arco tiene que ver por las rachas de los delanteros. Lo bueno es que hicieron gol y Nico, que no hizo gol, tuvo un gran partido", comentó Pellegrino en Salta.

Por lo mismo, la tarea es poder mantener lo que se mostró en el duelo amistoso, en el partido a puertas cerradas ante Santiago Morning, además del compromiso por Copa Chile ante Chimbarongo, del próximo 8 de abril, que se jugará en Valparaíso.

¿Un dato? En el Elías Figueroa los azules han anotado un sólo ol en los últimos cinco compromisos jugados en el recinto del cerro Playa Ancha.