Universidad de Chile está esperanzado en lo que puede pasar en el 2023. Mauricio Pellegrino será el DT y ya tiene casi plantel completo, restando solo un arquero y algún otro jugador más que se pueda sumar. Sin embargo, así como llegan, también hay algunos que deben salir. Estos son los que saldrán a préstamo.
Los que se van a préstamo
Bastián Ubal: el central de 20 años no ha logrado consolidarse en el primer equipo de la U. Debutó en el profesionalismo en Copa Libertadores ante San Lorenzo, cuando el coronavirus atacó a la mayoría del plantel. Tras eso, nunca pudo tener regularidad.
Bastián Tapia: formado en el club, debutó en 2021 en Deportes Iquique. En 2022 regresó a Universidad de Chile y logró tener continuidad, llegando a ser capitán. Sin embargo, su rendimiento no fue del todo bueno. A sus 20 años saldría a préstamo nuevamente.
José Gatica: debutó en la U en la tormentosa campaña 2021, donde casi pierden la categoría. En el 2022 pasó a préstamo a Santiago Morning, donde tuvo más oportunidades que en el CDA. Al regresar con 21 años, nuevamente se ve en la necesidad de salir encontrar club.
Cristóbal Muñoz: el delantero vivió su estreno en 2021, pero no pudo encontrar un lugar compitiendo con Cristian Palacios y Ronnie Fernández. La llegada de Nicolás Guerra y Leandro Fernández hace más compleja su presencia en cancha, por lo que a los 20 años también deberá encontrar nuevos horizontes.
Los que se van de forma definitiva
Así como está el caso de los valores jóvenes, que parten para sumar más minutos, también está la situación de los futbolistas que el club les busca una salida definitiva. Se trata de Ronnie Fernández, Felipe Seymour y Marcelo Cañete. Los tres no fueron considerados para el primer amistoso del año ante Coquimbo Unido, por lo que tendrán que llegar a un acuerdo para dejar a Universidad de Chile.