Universidad de Chile trabaja con la mentalidad puesta en su próximo desafío en el fútbol chileno, donde este domingo irán hasta el recinto La Granja para enfrentar como visitante a Curicó Unido en el Campeonato Nacional. Yonathan Andía atendió a los medios de comunicación durante este viernes previo al partido del fin de semana.

El defensor de los azules se refirió a la posibilidad de pelear el título con la U, el cual lo mantiene ilusionado por que restan muchas fechas por disputar. “Queda mucho campeonato, estamos todos cerca. Claramente da para ilusionarse, queda mucho por mejorar y esperamos seguir creciendo como equipo”.

Pero eso no fue todo, dado que también fue consultado por la continuidad de Esteban Valencia al mando del primer equipo. “Eso no depende de mí. Mi opinión personal es que se quede, que continúe hasta fin de año. Esperemos que con el tiempo se puedan solucionar esos temas y estemos más tranquilos en ese sentido”.

Finalmente, el zaguero espera que prontamente puedan tener el anhelado regreso los hinchas a los recintos deportivos. “Claramente se conversa acá, estamos contentos porque nos gustaría que los hinchas nos acompañaran. Son el jugador número 12, que nos estarán alentando con todo”.


El duelo entre Universidad de Chile y Curicó Unido se disputará este domingo 25 de julio a partir de las 17:30 horas.