Universidad de Chile empató 1-1 ante Deportes Recoleta por Copa Chile. El conjunto azul utilizó a los jugadores con menos minutos y le entregó posibilidades a las promesas del club.

Entre ellas, Agustín Arce. El volante de 20 años fue estelar ante el cuadro del ascenso y exhibió un buen rendimiento aunque no jugó en el puesto en el que se formó.

A pesar de ser reconocido en las series inferiores como un mediocampista creativo, esta vez retrocedió en la cancha. Debió realizar la función que tiene Charles Aránguiz en la estructura de juego.

¿Cómo se sintió? Tras el encuentro, el seleccionado juvenil no ocultó su satisfacción y deseo. Consultado sobre su posición en el equipo, no se quejó: quiere jugar donde sea.

“Me ilusiono mucho. Siempre buscamos sumar minutos y claramente darle nuestro granito de arena al plantel es lo que buscamos todos (…) Me acomoda donde me ponga el profe. Con tal de jugar, soy feliz“, lanzó.

Tras ello, sobre su participación y la de sus compañeros de la cantera, agregó: “Nos deja sensaciones buenas, siempre es bueno que juveniles suban al primer equipo, más si son citados a un partido. Me pone muy contento por todos”.

Finalmente, fue consultado respecto a su eventual participación ante Carabobo FC por Copa Libertadores y le delegó la responsabilidad a Gustavo Álvarez. El DT tendrá que responder: ganas tiene de sobra.

Es decisión del profe, yo estoy tranquilo con lo que hago. Me enfoco en hacer cosas bien para jugar en los partidos que vienen”, concluyó.

Agustín Arce surge como alternativa en Universidad de Chile ante una eventual ausencia de Charles Aránguiz.

Cuándo juega Universidad de Chile

El siguiente duelo de los azules será ante Carabobo FC por la quinta fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores. Se jugará el martes 13 de mayo, desde las 20:30 horas, en el Estadio Nacional.