Alejandro Lorca no está conforme con lo exhibido por Universidad de Chile en el Campeonato Nacional 2025. El reconocido relator de TNT Sports hizo hincapié en el bajo nivel de una figura: lo quiere fuera de la titularidad.

Así lo expresó el también abogado en conversación con Bolavip Chile. ¿Contra quién apuntó? Le pidió a Gustavo Álvarez que considere la suplencia de uno de sus principales delanteros.

Su nombre: Leandro Fernández. Para el relator, el DT se debe atrever a quitar a uno de sus regalones del equipo estelar. Fue uno de los jugadores más criticados tras la caída ante Cobresal.

“Tiene un estatus de jugador imprescindible y yo creo que debiera ser uno más del plantel. Él no debiera estar jugando, no está pasando un buen momento, no está claro, no está siendo ni siquiera sólido en la ejecución de tiros libres”, señaló.

“Yo le tengo un respeto y un cariño a Gustavo Álvarez enorme, yo creo que es un privilegio tener un gallo con esa ética en este país, pero yo creo que él tiene un temor reverencial por Leandro Fernández“, agregó.

Tras ello, lanzó su explicación. ¿Por qué no utilizar a otra pieza en ofensiva? Este 2025 la baraja de Universidad de Chile es más amplia que en la última temporada.

“No lo saca nunca, yo creo que cuesta encontrar partidos. Yo creo que hoy por hoy la U tiene muchas opciones, no debiera rendirle tanta pleitesía. No sé si esa es la palabra, pero no debe ser un intocable“, cerró.

Alejandro Lorca pidió la suplencia de Leandro Fernández en Universidad de Chile.

Cuándo juega Universidad de Chile

El siguiente encuentro de los azules será contra Unión Española por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2025. Se disputará el lunes 10 de marzo, desde las 18:00 horas, en el Estadio Santa Laura.