Universidad de Chile avanza en su mercado de fichajes. El cuadro azul quiere seguir sumando incorporaciones, las que se unirán a la única confirmada por el momento: la de Julián Alfaro.

Ante ello, el conjunto universitario está cerca de llegar a un completo acuerdo por su segundo refuerzo. Proviene desde el sur, específicamente desde Talcahuano, pero es uruguayo.

Su nombre: Gonzalo Montes. El volante charrúa de 30 años tiene prácticamente todo listo para vestirse de azul, pero hay un gran detalle que lo separa de aquella desafiante aventura.

¿Cuál? Según reveló El Mercurio, hay una diferencia entre los clubes por el pago del costo de operación de la venta. Los azules esperan que sea Huachipato -dueño del pase- el que asuma la carga, mientras que los sureños desean lo contrario.

“Los azules esperan que su contraparte asuma el pago de los impuestos de la operación. Sin embargo, en el cuadro acerero reconocen que la opción aún está sobre la mesa”, indicó el medio.

En caso de que ello se resuelva, el jugador será azul. No obstante, desde el conjunto de Las Higueras avisan que el equipo capitalino no es el único interesado en su fichaje. Por ello, los instan a pagar el 10% del movimiento.

Cabe destacar que el mediocampista ya fue dirigido por el actual técnico de Universidad de Chile. En 2023 coincidió con Gustavo Álvarez en Huachipato, club con el que alzaron la liga local de aquella temporada.

Universidad de Chile debe resolver un importante detalle antes de concretar el fichaje de Gonzalo Montes.

Charla clave para Universidad de Chile

A la par de la información entregada, según lo recabado por BOLAVIP CHILE, este viernes habrá una conversación entre el entorno del jugador y Manuel Mayo. Se espera una definición del caso.

De confirmarse su arribo, firmará contrato por tres años con los azules. Se convertiría en el segundo fichaje del club para la temporada 2025, en la que tendrá que estar a la altura de la Copa Libertadores.