Universidad de Chile se prepara para su participación en la Copa Libertadores 2025. Ante ello, el cuadro azul debe seguir minuciosamente qué pasa con cada integrante del grupo A del certamen continental.
Uno de ellos, Estudiantes de La Plata. Y es que el conjunto argentino generó noticia durante las últimas horas por un suceso lejano a lo que puede ocurrir en una cancha de fútbol.
¿Qué pasó? Su principal inversor extranjero, Foster Gillet, está bajo la lupa de la justicia. Según reportan tras la cordillera, el fiscal federal Guillermo Marijuán abrió una investigación preliminar en su contra.
La razón: el empresario estadounidense levantó sospechas por posible lavado de dinero en los traspasos de algunos futbolistas. Uno de ellos, del próximo rival de los azules en Copa Libertadores.
La denuncia, en primera instancia, fue presentada por River Plate. Dicho club le solicitó a la justicia allanar los domicilios del inversor y los de sus colaboradores en el país.
Cabe destacar que Foster Gillet invirtió cerca de 30 millones de dólares en Estudiantes de La Plata. ¿Su traspaso más caro? Puso 15 millones de la divisa norteamericana por la cláusula de rescisión de Cristian Medina.
Precisamente, este último negocio, es uno de los que está siendo investigado por la justicia argentina. Una causa que está en pañales y que puede generar un remezón en La Plata.
Cuándo juega Universidad de Chile
El próximo duelo de los azules será contra Santiago Morning por la cuarta fecha de Copa Chile. Se jugará el sábado 22 de marzo, desde las 17:30 horas, en el Estadio La Portada.
