Universidad de Chile ya trabaja pensando en la temporada 2025. La secretaría técnica y Gustavo Álvarez deberán definir el plantel para la próxima campaña, teniendo un ítem pendiente: la renovación de Marcelo Morales.
El lateral izquierdo no ha firmado una extensión de vínculo y en diciembre puede dejar libre el club. ¿Hay que hacer el último esfuerzo por él? Para un campeón de Copa Sudamericana, hay que dejar partir al zurdo.
Ese es el caso de Marcos González. En conversación con BOLAVIP CHILE, explicó por qué hay que abrirle las puertas: cree que el puesto tiene reemplazantes suficientes.
“Creo que la U está pensando en que esa posición la tiene cubierta. Entonces, también el chico tiene que ver por su futuro y si su futuro está en el extranjero, mejor todavía”, comentó.
“Y acá en la U creo que hay jugadores que pueden suplir en esa posición. Trajeron a (Antonio) Díaz, está el mismo (José) Castro. Así que creo que es un ganar-ganar para todos, creo yo”, agregó.
Y, entonces… ¿en qué posiciones hay que incorporar jugadores? La exigencia popular: quiere ver a un delantero de envergadura. Los azules necesitan un goleador.
“Sí, un 9, que son las posiciones que siempre se demandan en lo típico. Un buen central, un buen volante salida, un 10 bueno. Después un 9 también que sea de categoría”, detalló.
“Son, creo, cuatro posiciones en un equipo que se le llama siempre, se la llamaba históricamente la columna vertebral. Eso no es un misterio”, concluyó el retirado futbolista.
Cuándo juega Universidad de Chile
El siguiente encuentro de los azules será en la final de la Copa Chile 2024. Se debería jugar el 20 de noviembre en el Estadio Nacional. ¿Contra quién? Ñublense o Magallanes.