Gustavo Álvarez comienza a obtener réditos de los préstamos que decidió en Universidad de Chile. En el sur del país, un talentoso volante convirtió su primer gol fuera del club tras salir cedido.

Y es que luego de no sumar mayores oportunidades en el plantel profesional, Jeison Fuentealba emigró rumbo a Universidad de Concepción. En aquel equipo, ya está lograndosumar alegrías.

Ello quedó demostrado en el empate 2-2 entre el conjunto penquista y Deportes Antofagasta. El volante de 21 años fue el encargado de abrir el marcador en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

Tras una gran jugada colectiva, aprovechó un centro de Juan Sánchez Sotelo y en el minuto 63 remató de cabeza. La pelota ingresó al arco y a celebrar su primer gol fuera de los azules.

A pesar de que el duelo terminó 2-2, no deja de ser una buena noticia para Jeison Fuentealba. Jugó el compromiso en su totalidad y ya se ganó un puesto de titular en el equipo de Javier Torrente.

¿Cuándo vuelve a Universidad de Chile? Solamente emigró por seis meses. Deberá presentarse en los azules tras el cierre del torneo de Primera B. Tiene contrato vigente hasta fines de 2025.

Jeison Fuentealba convirtió su primer gol tras salir a préstamo de Universidad de Chile.

Salidas de Universidad de Chile

Cabe destacar que el volante de 21 años es uno de los jugadores que Gustavo Álvarez decidió enviar a préstamo. ¿Quiénes son los otros dos? Aún no dejan la institución. Siguen entrenando con el plantel, pero están marginados.

Esos son los casos de Nicolás Guerra y Emmanuel Ojeda. Mientras el delantero todavía no define su futuro, el volante vive la misma situación. Comenzó a desaparecer del radar de Unión de Santa Fe.

En tanto, Renato Cordero vive una situación compleja. Pidió salir a préstamo, pero Gustavo Álvarez y compañía aún no le entregan el visto bueno. ¿El motivo? Esperan el arribo de Charles Aránguiz para dejarlo partir.