Este viernes el diario La Tercera desempolvó una historia inédita de nuestro fútbol chileno: El frustrado pase de Martín Demichelis desde River Plate a Universidad de Chile.

Dirigentes del club millonario le reconocieron al matutino la intención de mandar a préstamo a un joven defensa de 20 años, algo que en la U no aceptaron.

¿Quién era el técnico de los azules en esa época? César Vaccia, el que se lava las manos frente a la historia y rechaza haber sido él, el que le bajó el dedo al actual entrenador de River.

“Nosotros en 2001 necesitábamos un central porque se nos iba Alex Von Schwedler, entonces empezamos a buscar su reemplazante, con Pedro Cárdenas a la cabeza, y me acuerdo que el central que más tuvimos cerca de firmar fue Diego Capria, que después llegó a San Lorenzo, y era el único que podíamos traer a un precio razonable”, aseguró el DT bicampeón con la U a Redgol.

César Vaccia afirma que nunca le dijo que no a Martín Demichelis

El estratega deja en claro que “nunca escuché el nombre de Demichelis para venir a la U. Jamás”.

Vaccia profundiza en el tema y se defiende. “Independiente de que eso nunca sucedió, yo nunca tuve la elección de buscar a alguien, igual hubiera elegido a Waldo Ponce, pero más allá de eso, son puros cuentos, y si hubiera pasado yo hubiese dicho que sí, pero jamás escuché esa opción”, cerró.