Universidad de Chile sufrió una durísima derrota por 3-0 ante Estudiantes de La Plata en el Estadio Nacional por la Copa Libertadores 2025. Claudio Borghi se refirió a la ausencia de Charles Aránguiz por lesión en el importante compromiso de los Azules. 

“Qué problema, es difícil reemplazar a un jugador con la jerarquía de Aránguiz y esto no es faltarle el respeto a ningún otro compañero, son muchos años. Un tipo que se mantiene a niveles alemanes con ese físico, jugando tantos años y de buena forma, evidentemente es un jugador de jerarquía”, analizó el exfutbolista en el programa ESPN F90. 

Para el Bichi, Universidad de Chile tuvo problemas en la zona de volantes: “Creo y me pareció a mí, la U perdió el mediocampo en muchas situaciones ayer. Ese mediocampo empezó a hacer un poquito de agua y lo hizo correr mucho para atrás a los defensas de la U”.  

Borghi además definió quién es el culpable del primer gol que recibieron los Azules ante el cuadro Pincharrata, esto por una falta de comunicación entre Franco Calderón y Gabriel Castellón: “El primer gol, acá podemos discutir y me gustaría hacerlo sobre quién tiene la culpa en el primer gol de la U”. 

El campeón del mundo con la Selección Argentina menciona que Calderón no ve bien todo el panorama de la jugada: “Qué curioso, él ve al jugador que está a su izquierda, pero no ve el jugador que viene de derecha”. 

En ese aspecto, considera que Castellón es el culpable: “Discutimos muchísimo anoche y hoy también con algunos amigos y los libros del fútbol dicen que el que está de frente manda. Cuando está la cámara cerca, él (Calderón) no ve el que viene de derecha”.