Los hinchas de Universidad de Chile irradian pura alegría tras el nuevo triunfo del elenco dirigido por Gustavo Álvarez en el Campeonato Nacional: el Bulla lleva dos victorias al hilo.

El Romántico Viajero se ubica en la parte alta de la tabla de posiciones y ahora tendrá un difícil desafío el domingo 10 de marzo. ¿Cuál es?. Visitar a Colo Colo en el Estadio Monumental, reducto donde los azules no ganan hace casi 23 años.

Sin embargo, los fanáticos del Chuncho se muestran confiados en redes sociales en romper esta mala racha debido al funcionamiento del equipo y los buenos resultados obtenidos últimamente.

Álvarez y compañía buscarán quebrarle la mano al destino | FOTO: Jonnathan Oyarzun/Photosport

DANILO DÍAZ SACA CONCLUSIONES EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE

Danilo Díaz, periodista de ADN Deportes, luego de la victoria de la U ante Deportes Copiapó reveló cuáles son las diferencias del equipo de Gustavo Álvarez con el que tenía la temporada pasada el argentino Mauricio Pellegrino.

“Cuando la U de Pellegrino jugaba daba la impresión que primero estaba la idea, después lo que importaba era el rival y los jugadores se ponían como una ficha, era muy difícil que se rompiera el formato. Tenía un plantel bastante corto y opaco”, resaltó.

Agregando que “este no es un súper plantelazo, pero tiene más alternativas, más opciones, mejores jugadores y le permite al conjunto de Gustavo Álvarez tener un mayor abanico… Este es un equipo más directo”, indicó Díaz.

DANILO DÍAZ ALABA A DOS JUGADORES DE UNIVERSIDAD DE CHILE

Además, el Premio Nacional de Periodismo Deportivo de Chile en 2009 tuvo palabras de elogios para dos jugadores azules.

“Es distinta la U con Leandro Fernández, es distinta con un jugador que jugó en Independiente, que jugó en Nacional de Uruguay, que jugó en el fútbol argentino a buen nivel. La llegada de Guerrero por la derecha le dio otro cariz al equipo, le dio esa velocidad que Pellegrino no tenía el año pasado”, afirmó.

“Al final se lleva el triunfo la U por la madurez que mostró, porque supo sacarse el gol y rápido, ese es otro detalle”, sentenció.