Lo que parecía una historia de reencuentro, todo indica que terminará en desencanto. Y es que los últimos reportes aseguran que Eduardo Vargas finalmente no volverá a Universidad de Chile y que habría aceptado una sorpresiva oferta de Audax Italiano. 

Fue el periodista Claudio Alfaro de ESPN quien lanzó la primera bomba. “EDU VARGAS llegó a acuerdo con Audax Italiano. De hecho, sería presentado este viernes en el conjunto itálico… En la U hubo interés por parte de la gerencia deportiva y de Gustavo Álvarez, pero los “controladores” y algunos directores no lo querían”, aseguró el periodista de la señal internacional.

El jugador habría aceptado la oferta presentada por el conjunto itálico, que si bien no se acercan a los montos ofrecidos por la U, sí existe el respaldo por el interés mostrado desde La Florida. Con esta decisión, el futbolista le habría cerrado todas las puertas a Universidad de Chile. 

¿Edu le cerró las puertas a la U definitivamente?

Así, al menos lo estableció el periodista de Radio Cooperativa, Francisco Caneo, quien aseguró en su reporte que el propio delantero habría decidido poner fin a las negociaciones con el club que lo vio brillar, y que muchos soñaban volver a verlo vestir.

“No quiere seguir negociando con la U”, señaló Caneo, marcando un quiebre definitivo en las gestiones. Según el reportero azul la relación ya estaba deteriorada: “Estaba tirante la negociación”. Más allá de las intenciones públicas, Vargas habría percibido un doble discurso por parte del club. “Cuando uno habla con los dirigentes, te dicen ‘es lo que queremos…’, pero las acciones, para Vargas dejaron la sensación de que la U nunca lo quiso”, cerró el periodista.

¿Caso cerrado? Habrá que esperar si en las próximas horas Azul Azul se acerca a las pretensiones de Eduardo Vargas y lograr convencer de fichar a un jugador que el propio técnico Gustavo Álvarez, de manera inédita, pidió públicamente hace unos días.