Universidad de Chile sigue minuciosamente a sus valores a préstamo. Uno de ellos partió a comienzos de temporada rumbo a Primera B, pero no ha tenido un agradable panorama. Solo ha sumado dos ingresos desde la banca, lo que fue explicado por su propio entrenador.

Ese es el caso de Enzo Fernández. El formado en la U partió cedido rumbo a Deportes Santa Cruz, pero tan solo ha jugado 17 minutos en la temporada. Para su DT es simple: Hernán Peña cree que debe adaptarse a la categoría. Puede ser técnicamente privilegiado, pero el torneo de ascenso es distinto.

“Debe adaptarse a la categoría, a la intensidad. Ahora pretendo hacerlo jugar en Copa Chile (vs Rengo) para que tenga más minutos y se adapte rápido a la exigencia de esta división. Viene de la Universidad de Chile, como jugador de Primera División. Acá es más fuerte la intensidad y el día a día”, comentó a AS.

“Si ves los partidos, todos son iguales… Aquí no se marca mucha diferencia entre uno y otro equipo, y él se está adaptando a eso. Está muy abierto a ese aprendizaje y lo ha entendido, así que está trabajando. Ya le va a tocar su momento”, agregó sobre el volante de 22 años.

Enzo Fernández sigue perteneciendo a Universidad de Chile. Está en Deportes Santa Cruz.

Las carencias del canterano de la U

Finalmente, Hernán Peña se explayó sobre las principales falencias de Enzo Fernández. No pasó por alto su gran trato al balón, pero en la misma línea no escondió que le falta intensidad de juego. Esa es su principal carencia en lo futbolístico.

“A él le falta adaptarse a la categoría, soltarse y tener esa tensión que requiere el juego. Tiene una pegada diferente y sobresale del medio con eso, pero le falta la otra parte. Debe acomodarse lo más rápido posible en lo que son las intensidades, porque las suyas son más bajas que las normales”, concluyó.

Cuándo juega Universidad de Chile

El siguiente partido de la U será contra Municipal Puente Alto por Copa Chile. Se jugará el lunes 17 de junio, desde las 19:00 horas, en el Estadio Nacional.