Universidad de Chile debe acelerar las operaciones para cerrar el fichaje de un goleador. El retorno a la competencia está cada vez más cerca y el cuadro azul aún no satisface su principal necesidad.

A pesar de que la directiva apura el arribo de un delantero, con Rodrigo Contreras asomando como nueva opción, un mítico entrenador del club se indignó. ¿La razón? Para él, a esta altura ya debería estar lista la incorporación.

Así lo piensa César Vaccia. En conversación con BOLAVIP CHILE, manifestó su desazón por la lentitud de la cúpula azul en el mercado de fichajes. El equipo de Gustavo Álvarez llegará a la Supercopa sin un refuerzo en ofensiva.

“Ya hay un partido competitivo, que es el primer título del año. Después que llegue, en qué se ponga a tono. Ahora, eso es habitual. Lamentablemente en los clubes nacionales es habitual“, lanzó el DT.

En dicha línea, agregó: “Al final siempre llegan a última hora, con todos los riesgos que ellos implican, que se adapten al grupo, que tengan que hacer una mini pretemporada”.

Es por ello que el bicampeón con los azules llamó a acelerar el proceso. No queda tiempo para el retorno a los certámenes oficiales y al desafío más complejo en 2025: participar en la fase de grupos de Copa Libertadores.

Todas esas cosas que al final les resta al estar en cancha. Los necesitamos para ganar los puntos”, cerró.

César Vaccia llamó a acelerar las gestiones por un delantero para Universidad de Chile.

Cuándo juega Universidad de Chile

El siguiente compromiso de los azules será contra Colo Colo por la Supercopa 2025. Dicho duelo se jugará el sábado 25 de enero, desde las 12:00 horas, en el Estadio La Portada de La Serena.

Cabe destacar que ello dependerá de los resultados en las mediaciones entre la ANFP y el Sifup. Si el paro de jugadores se levanta, el encuentro se disputará con normalidad.