El Mercado de Pases del fútbol chileno se sacudió en el día de ayer después de que trascendiera en medios ingleses que el West Ham United está tras los pasos de Darío Osorio, la joya de Universidad de Chile.
El ‘humo’ de mercado no estuvo ajeno a Jaime García, entrenador de Ñublense quien en esta oportunidad tomó palco para hablar con respeto sobre un jugador que no pertenece al cuadro que dirige.
“Nosotros fuimos a Independiente del Valle y ellos vendieron a dos de sus jugadores a Inglaterra en plena pandemia, lo cual era muy difícil, y esos dos jugadores hicieron que construyeran el estadio”, dio a conocer en diálogo con Bolavip Chile.
Llevándolo al caso Darío Osorio, el director técnico de los chillanejos explica que “Ahora, si van a vender jugadores para hacer cosas importantes, bienvenido sea. Si es para invertir de vuelta, para eso son”.
“Es lo que siempre digo, si van haber 10 Darío Osorio y van a estar saliendo constantemente, crece el fútbol chileno, porque yo creo que al vender un jugador van a ir rescatando y fortaleciendo la inversión para las cadetes. Yo creo que así debería ser”, complementó.
De momento, no se han reportado ofertas formales por Darío Osorio, pero lo cierto es que sigue generando interesados tras el buen 2022 que tuvo y con el repunte de la semana pasada marcándole a Universidad Católica.