Universidad de Chile consiguió un importante triunfo ante Unión La Calera. El cuadro azul se quedó con la victoria 1-0 en el Estadio Nacional, en un compromiso que tuvo un invitado de honor: Darío Osorio.

El seleccionado nacional aprovechó su suspensión en el FC Midtjylland y viajó a Chile para adelantar su concentración con La Roja. A su vez, no dudó en ir a ver al club que lo enamoró en su infancia.

Ello tomó por sorpresa a una figura del plantel azul. Y es que nadie le avisó que su antiguo compañero estuvo presente en las graderías del recinto ñuñoíno. Para él, debió bajar al camarín.

Así fue la divertida reacción de Nicolás Guerra. En atención a los medios, el atacante señaló: “No sabía que venía Darío. Nada, que bueno que esté acá. Tenía que haber bajado a saludarnos”.

Tras ello, se enfocó en el compromiso. Fue estelar y salió en el minuto 61 por Lucas Assadi. “Importante victoria, estoy muy contento con el grupo. Me sentí muy bien de inicio. Con dolores musculares después, pero todo bien”, detalló.

“Nosotros vamos a ir paso a paso. Vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance, salir a ganar todos los partidos. Como digo, paso a paso. (…) El equipo se está conociendo de memoria, eso me pone contento”, agregó.

Nicolás Guerra quería ver a Darío Osorio en el camarín de Universidad de Chile.

La U no mira hacia abajo

Finalmente, descartó que sus compañeros estén pendientes de lo que pueda hacer Colo Colo. Para él, primero está el rendimiento de Universidad de Chile y después los demás.

“Nos preocupamos de nosotros. Vamos a salir todos los partidos como si fuese un final. Todo lo que sea dependiente de nosotros lo vamos a hacer”, cerró Kun Guerra.

Cuándo juega Universidad de Chile

El siguiente encuentro de los azules será contra Coquimbo Unido. Se jugará el miércoles 9 de octubre, desde las 18:00 horas, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.