Universidad de Chile logró una importante victoria por los octavos de final de la Copa Sudamericana, en la que los ‘Azules’ dieron el primer golpe de la serie tras imponerse por 1-0 ante Independiente de Avellaneda en un Estadio Nacional que lucía maravilloso.
El solitario tanto de Lucas Assadi le bastó al equipo que comanda Gustavo Álvarez para quedarse con este importante triunfo y dar un importante paso para lograr lo que es su anhelada clasificación a los cuartos de final de la competencia continental.
Tras el término del partido, uno de los grandes cracks del plantel azul como lo es Charles Aránguiz, quedó más que contento con el triunfo del equipo en esta llave ante Independiente, pero aquella felicidad se le esfumó por un momento por una situación en particular, la que terminó mosqueando al 20 azul.
La situación que mosqueó a Aránguiz tras terminar el partido
El plantel de la Universidad de Chile se dedicó a festejar con su hinchada tras finalizar el partido, para luego despedirse de cada uno de los sectores que colmaron el Estadio Nacional, un ritual habitual dentro del plantel del ‘Romántico Viajero’.
Dentro de este momento, desde la transmisión oficial de la CONMEBOL salieron rápidamente en búsqueda de jugadores para poder tener reacciones finalizado el partido, en la que uno de los buscados fue Charles Aránguiz, quien ante este llamado, no quedó para nada contento.
El ‘Príncipe’ se vio bastante molesto y trató de aplazar lo más posible esta entrevista, que es obligatoria, ya que no quería interrumpir el momento de poder compartir con su hinchada tras finalizar el partido, algo que ya no es primera vez que inquieta al crack azul.
En la Copa Libertadores también Aránguiz tuvo un episodio similar y en aquel entonces hizo su descargo tras lo que fue la igualdad a un tanto ante Carabobo en Venezuela, en la que no pudo despedirse de buena forma de los hinchas debido a este imposición de entrevista por parte de la competición.
“Quiero hablar ante ustedes, no pude despedirme de los hinchas de la U, nuestra hinchada merece respeto, hacen un gran esfuerzo por venir. Lo mínimo que merecen es que podamos ir a despedirnos de ellos”, declaró en aquel entonces.
