Universidad de Chile se prepara para 2025. El cuadro de Gustavo Álvarez disputó su primer partido de pretemporada y venció 3-0 a Audax Italiano en el Centro Deportivo Azul.
Una jornada fructífera para el club y para su entrenador. Además de tener material para analizar el desempeño de sus figuras estelares, también logró ver en acción a los que luchan por una oportunidad en el primer equipo.
Entre ellos, una promesa que dejó Colo Colo para vestirse de azul y que ilusiona a los hinchas a punta de talento. ¿Su nombre? Héctor Canelo. El volante de 18 años sumó participación ante el elenco de La Florida.
Ingresó sobre el final del compromiso, lo que marca una tendencia: Gustavo Álvarez lo tiene en la mira. Es uno de los nombres más destacados de la categoría juvenil de los azules.
Sin duda alguna que su caso llama la atención. Dejó las filas del archirrival para sumarse al conjunto universitario tras una pequeña conversación con Carlos Véliz.
El padre del jugador quería sacarlo de Macul y el entrenador, campeón con la rama femenina de los laicos, no lo dudó. Realizó un par de llamadas para que el zurdo se vistiera de azul.
Años más tarde, dicho movimiento le entrega frutos al jugador y al club estudiantil. Durante estos días, Héctor Canelo lucha por tener una oportunidad en el primer equipo. ¿Viajará a Coquimbo?
Otra promesa de Universidad de Chile
A su vez, en este compromiso hubo otra sorpresa: la inclusión de Salvador Negrete. Volvió a ser considerado en el primer equipo tras realizar su debut profesional en Copa Chile ante Municipal Puente Alto.
Otra opción para el conjunto estudiantil, que busca piezas para sumar minutos sub-21. ¿Alternativas? Además de las dos mencionadas, Lucas Assadi e Ignacio Vásquez pueden ser considerados.