Este viernes se realizó en Luque, Paraguay, el sorteo de la Copa Libertadores Femenina 2023, donde uno de los clubes que nos representará en Colombia será la Universidad de Chile Femenina.
Las Leonas serán parte del Grupo B, que se encuentra compuesto por: Independiente de Santa Fe de Colombia, Olimpia de Paraguay y Universitario de Perú.
Sin embargo, desde el plantel azul al enterarse de las rivales que le tocarán en la fase de grupos se mostraron con tranquilidad e ilusionadas de lo que se viene en el futuro cercano.
LA VOZ DE LA CAPITANA DE LAS LEONAS
La primera en hablar fue Fernanda Pinilla, zaguera central y capitana, quien se mostró orgullosa por vestir la camiseta de la U en este nuevo torneo continental.
“Sabemos que estar en Copa Libertadores es un torneo muy competitivo porque llegan los mejores de Sudamérica así que cualquier grupo va ser muy díficil de poder pasar, pero confiamos en el trabajo de los cuerpos técnicos analizando a todos los rivales”, dijo de entrada.
“Ya conocemos a Independiente Santa Fe, tuvimos la oportunidad de enfrentarnos en ediciones anteriores. Estuvo Gabi Huertas así que va ser un lindo encuentro y va ser muy lindo encontrarnos en la cancha”, agregó.
“A prepararse de la mejor manera y tenemos mucha ilusión de cumplir el primer objetivo que va ser pasar en el grupo”, sentenció.
EL OPTIMISMO DE LA ÑATA
Finalmente, la guardameta Natalia Campos también habló con el medio oficial del club laico, entrevista en la cual donde la golera se mostró convencida de lo que harán en tierras cafeteras.
“Cualquier grupo iba a ser difícil porque a la Copa Libertadores van los mejores equipos de cada país así que todos van a ir a pelear su cupo. Creo que es importante que nos mantengamos concentradas en nuestro trabajo e ir paso a paso y el primer objetivo va ser siempre la clasificación de la fase grupos. Vamos a ir a darlo todo”, concluyó la seleccionada nacional.