Finalmente, Universidad de Chile realizó una incorporación de último momento y se trata del lateral izquierdo, Vicente Fernández, quien llega proveniente desde Talleres de Córdoba, donde no tuvo mucha continuidad producto de haber sufrido una dura lesión en los meniscos.

Ahora, el Vicho espera recuperarse rápidamente y ya ser considerado de parte del técnico de la U, Mauricio Pellegrino de cara a los próximos desafíos de la escuadra estudiantil.

Y si bien, está vivo el recuerdo de lo que hizo Fernández en Palestino, es necesario conocer un poco más sobre sus orígenes. Formado en la tienda de Universidad Católica, tuvo nulas opciones en los cruzados y debió buscar nuevos horizontes.

El primero de ellos, fue en Unión La Calera el año 2018 donde alcanzó a jugar ocho partidos en el cuadro cementero. En aquella ocasión, el entrenador era Víctor Rivero quien en diálogo con Bolavip, comentó las cualidades que le vio al muchacho, cuando lo dirigió en los caleranos.

“Es un lateral de características ofensivas. Cuando él vino a Unión La Calera lo hizo muy joven, creció mucho y maduró, lo ayudó bastante”, señaló el actual estratega de Deportes Limache.

Sobre las condiciones, Rivero aseveró que el jugador siempre “intenta asociar, se proyecta bien y tiene buen remate de media distancia. En ese momento, se le mejoró el tema de la marca, pero luego en su pasada por Palestino maduró bastante”, afirmó.

Fernández durante su paso por Palestino (Photosport)

Además, dio cuenta de las características y cómo es trabajar con él. “Aparte, es un chico muy entrenable, que siempre está con muy buena disposición e incluso puede jugar más adelantado como lateral volante”, manifestó.

Por último, comparó a Fernández con un jugador de la selección chilena, “yo lo asimilo con Guillermo Soto, que también lo tuve en Rangers de Talca. Características ofensivas y con gran capacidad física para jugar en el puesto”, finalizó Rivero tras mencionar al actual jugador de Huracán en Argentina, con quien fue el Vicho fue compañero en Palestino.