Ñublense empató en el día de ayer ante Magallanes en San Bernardo y se instaló en la gran final de la Copa Chile 2024, donde este miércoles tendrá que ‘visitar’ a Universidad de Chile en el Estadio Nacional en la definición del título.

Es precisamente el hecho de que los azules jueguen en el Estadio Nacional lo que sacó de quicio a Francisco Eguiluz, periodista de Todo es Cancha quien explotó en el programa: “La final, de justicia, tiene 0. Un equipo descansado contra otro que viene de eliminar a otro a dos días de la final”, dijo.

Azules se enfrentan a Ñublense este miércoles en el Nacional. | Foto: Photosport.

“El descansado juega de local, es impresentable. Yo entiendo que Clark está castigado por la CMF por trampas económicas, pero preocúpese por el fútbol y vaya al TAS a reclamar por esto, ¿o ahora nos quedamos callados?”, sumó.

Eguiluz cree que los azules están siendo ampliamente beneficiados: “Acá a la U le están haciendo un favor, le están entregando el título en la mano. Un equipo con dos días de descanso a jugar de visita una final a partido único es insólito, en qué parte del mundo”, añadió.

Lo concreto es que este miércoles azules y diablos rojos se verán las caras en el coloso de Ñuñoa para definir al último campeón de la temporada del fútbol chileno, que ya vio a Colo Colo quedarse con el Campeonato Nacional y la Supercopa.

¿Superclásico para arrancar la temporada 2025?

En caso de que la U derrote a Ñublense este miércoles en el Estadio Nacional, automáticamente se clasificará a la Supercopa 2025 donde Colo Colo ya está instalado y la temporada 2025 podría arrancar con un Superclásico.