Universidad de Chile visitará este lunes a las 19:00 a Deportes Copiapó en el estadio Luis Hermosilla en partido válido por la fecha 2 del Campeonato y en un encuentro que marcará la vuelta de Leandro Fernández, delantero que no estuvo ante Audax Italiano por acumulación de tarjetas amarillas.

El atacante demostró en la pretemporada de la U que es un jugador importantísimo para el entrenador Gustavo Álvarez y su retorno es esperado por todos los hinchas azules.

BOLAVIP conversa con Martín Tincho Gálvez, el que reconoce que no daba un peso por el trasandino, pero hoy por hoy, festeja su vuelta al primer equipo.

“Goles son amores y sin ser Fernández un tremendo jugador, el gallo la emboca, y eso es relevante para cualquier equipo, el que hace goles es el que marca diferencias, él le pega con ambos pies, es agresivo y esa búsqueda del gol contagia a los demás”, afirma.

Agregando que “él es clave, yo no le tenía fe, siempre lo digo, marca diferencias”.

Tincho Gálvez se rinde ante Lea Fernández

¿Quién tiene que jugar junto a Leandro Fernández?

Para el Tincho, no es Cristián Palacios el compañero ideal para el argentino. “A mi me gustaría que jugara con Nicolás Guerra, buscando aperturas por las orillas”, aclara.

El partido de la U ante Deportes Copiapó

Martín Tincho Gálvez cree que es fundamental para el cuadro universitario imponerse en el norte.

“Hay una máxima y es que los equipos chicos, sus jugadores, digamos, buscarán hacer el partido de sus vidas ante la U”, asegura.

Agregando que “son peligrosos los equipos chicos, jamás hay que mirarlos por debajo del hombro, y al final del año esos puntos son gravitantes”.

El ex 10 de Universidad de Chile, deja una importante reflexión para el final. “Si la U quiere dar una vuelta olímpica, son estos partidos donde no se puede flaquear”, cerró.