Universidad de Chile fue eliminada de la Copa Chile por O’Higgins luego de un empatar 0-0 en tiempo reglamentario en duelo disputado en el estadio Santa Laura siendo el primer revés para el entrenador Mauricio Pellegrino.
El mundo azul debate respecto a las causales del fracaso donde los dardos están repartidos entre el entrenador, los jugadores y la dirigencia.
Martín Tincho Gálvez como eximio número 10, cree que precisamente a la U le faltó creación, y que es algo que no sólo le pasó anoche ante los rancaguinos, si no que viene pasando hace rato.
“La U tiene gente que está físicamente 10 puntos, pero técnicamente están lejos de lo que el fútbol actual necesita, dejar afuera a Assadi principalmente no sé” , afirma.
Y se detiene en otro problema de la U, el nivel de una de sus figuras exportables. “Hoy a Osorio no sé quién lo quiera comprar, lo que juega hoy no es para poner un peso por él”, dispara.
El Tincho vuelve a repetir que sin 10 siempre se va a complicar. “Sin creación es muy difícil, los delanteros reciben todo de espalda, no reciben nada cómodo, sólo pelotazos y yo los he visto jugar en varios partidos y no hay creación, y es en todo el fútbol chileno”, cerró.