Universidad de Chile se prepara para recibir a Godoy Cruz. Tras caer ante Coquimbo Unido, el cuadro azul afrontará el duelo amistoso ante el cuadro argentino con una particular motivación.
¿Cuál? Desde el plantel azul lo confiesan: quieren ver en qué nivel están frente a rivales extranjeros. La Copa Libertadores 2025 está más cerca que nunca y el plantel laico desea estar a la altura.
Al menos, así lo piensa Fabián Hormazábal. El lateral derecho habló con el departamento de prensa del club y expresó su emoción por el tercer partido de la pretemporada.
“Hemos tenido una semana muy buena, muy intensa. Con estos partidos que se nos vienen de preparación, vamos a tratar de ver falencias, corregir errores para después entrar al tema competitivo y hacerlo de la mejor manera”, señaló.
En dicha línea, sobre el amistoso ante el conjunto mendocino, señaló: “Obviamente, nos va a servir bastante. Es un equipo de la liga argentina, muy intenso. La liga argentina es muy intensa”.
“Nos va a servir para adquirir el roce que vamos a enfrentar en la copa. Hay una motivación extra, el ver el nivel de los equipos de otras ligas. Nos va a servir de parámetro para medirnos también”, agregó.
El desafío de Universidad de Chile
Finalmente, Fabián Hormazábal se refirió a los objetivos que tiene para 2025. Lo dará todo por mejorar la versión que exhibió en la última temporada y le valió un llamado a la selección nacional.
“Tanto grupales como personales, creo que es superar lo que se hizo el año pasado. Creo que podemos hacerlo, tenemos plantel para hacerlo”, lanzó.
“Personalmente también, la exigencia va a ser el doble o el triple para superar lo que se hizo el año pasado”, cerró.
Cuándo se juega
El duelo entre azules y argentinos se jugará el sábado 11 de enero, desde las 18:00 horas, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.