Universidad de Chile tuvo una gran actuación en su retorno al Campeonato Nacional, en la que los dirigidos por Mauricio Pellegrino se impusieron por 2-1 ante Huachipato, el líder del torneo, y lograron encaramarse a la parte alta de la tabla con esta victoria que dejó un grato sabor de boca al hincha de la U.
Ante el rendimiento del equipo de Pellegrino, el periodista Francisco Eguiluz hizo su análisis en el programa ‘Todo es Cancha’ a lo que fue esta actuación, en la que deja en claro que la U podría ser campeón cómodamente si tiene un goleador de categoría.
“La U con un pepero no te digo que pelea el campeonato, la U termina el campeonato mirando para atrás al resto, ósea así de bien terminaría”, partió indicando Eguiluz.
En esa línea, el comunicador recalcó que con la gran cuota goleadora que tuvo Joaquín Larrivey en su paso por la U, le bastaría hoy al equipo de Mauricio Pellegrino ser campeón del torneo, ya que de mitad de cancha para atrás se hace un equipo muy sólido.
“Con el Larrivey de hace dos años, la U termina mirando de verdad para atrás. Este año va a pelear el campeonato, la U es un equipo solidísimo en defensa, que logra adecuarse a situaciones que al resto le cuestan”, explicó.
Contextualizando a la actual plantilla de la U, el panelista hace memoria y manifiesta que la versión de Cristián Palacios en Unión Española, le vendría de perillas hoy a los ‘Azules’ “la U con el Palacios de Unión Española, termina el campeonato mirando para atrás, lamentablemente no tiene gol”.
Finalmente, Eguiluz remarcó lo que ha sido el gran rendimiento que ha podido sostener Nicolás Guerra en el ataque del ‘Romántico Viajero’, en la que a pesar de no ser un jugador de su paladar futbolístico, siente que ha respondido a cabalidad lo que le ha pedido su estratega.
“La U con el pelotazo para arriba se salva porque Nicolás Guerra te las pelea todas, a mi que Guerra nunca me ha gustado, pero si le reconozco al DT y al mismo Guerra, que tiene la capacidad de pelear todo”, cerró.