Universidad de Chile desaprovechó una gran oportunidad para escaparse en la cima del Campeonato Nacional, en la que su igualdad a un tanto ante Coquimbo Unido en el Estadio Nacional lo privó de aquello.
Tras lo que fue este compromiso, el periodista Francisco Eguiluz tomó la palabra en el programa ‘Todo es Cancha’ en Youtube, en la que habló de lo que fue este empate azul, en la que partió destrozando este cambio de Gustavo Álvarez.
“El cambio de Leandro Fernández por Lucas Assadi es inexplicable, inexplicable. Assadi la perdió en el gol“, comenzó señalando Eguiluz.
Sosteniendo su punto, el comunicador indica que si había un jugador que debía sacar del campo para el ingreso de Lucas Assadi era el atacante Maximiliano Guerrero, quien no había tenido un gran partido ante los ‘Piratas’.
“Por eso yo encuentro tan malo el cambio, porque si tu querías recuperar el balón, no era para salir Fernández, era por Guerrero, que estaba bajo, uno no loe va a quitar los méritos de las fechas anteriores a Guerrero, pero el que estaba creando peligro más era Fernández, la U estuvo cerca del segundo gracias a balonazos de Fernández“, declaró.
Finalmente, Eguiluz le dejó un potente mensaje a toda la Universidad de Chile, en la que clarifica en que si quieren seguir con su sueño de poder ser campeones en este 2024, los errores que cometieron en la parte final del partido no se los pueden permitir más a lo largo del torneo.
“La U la dejó pasar mal, un equipo que quiere ser campeón, este partido lo tiene que ganar, un equipo que quiere ser campeón no puede cometer el error que cometió en el gol, perdió dos pelotas divididas en el inicio de la jugada, primero Assadi, un niñito y Poblete sorprendentemente, los dos contra Cabral, después del lateral, viene el mal despeje de Calderón, antes una pifia de Zaldivia y aparece solo Chávez en el área con la U echada atrás, es imperdonable“, cerró.