Universidad de Chile sufrió un fuerte remezón en la directiva de Azul Azul. En esta ocasión, la justicia dejó en jaque a los vigentes controladores de la concesionaria que administra al club.

¿Qué pasó? La familia Schapira puso contra las cuerdas a Michael Clark. Según detalló un comunicado emitido por los hermanos Daniel y Eduardo, el 20° Juzgado Civil de Santiago congeló al presidente de la SADP.

Acogió nuestra solicitud de manera prejudicial precautoria de prohibición de celebrar actos y contratos sobre la totalidad de las cuotas que detenta la sociedad de Michael Clark sobre el FIP Tactical Sport“, lanzó la misiva.

Sobre la misma, agregó: “Y la totalidad de las acciones que dicho fondo tiene en Azul Azul“. Ante dicha situación, se deja en claro que “la OPA (oferta pública de adquisición) ilegal que lanzó Clark hace una semana no se podrá llevar a cabo“.

Finalmente, los antiguos directores de Universidad de Chile le declaran la guerra al principal controlador de Azul Azul. Es más, le enviaron un potente recado: quieren transparentar su posición en la institución.

Clark ha abusado de martingalas y truculencias para mantener el control del Club indefinidamente. La OPA recién propuesta representa una verdadera burla a la fe pública y a la CMF”, detalló el comunicado.

“Se trata de una operación que, pretendiendo sanea cosméticamente la adquisición ilícita de diciembre de 2024, solo la agrava aún más (…) Refrendamos nuestro compromiso de liberar al club que tanto queremos del oscuro control de Clark y Sartor“, destacó.

“Y para esto recurrimos a la justicia (…) es la hora de revisar la legalidad en la administración y el ejercicio del control de este grupo en Azul Azul en los últimos cuatro años“, cerró.

Michael Clark sufrió un duro revés en Universidad de Chile.

Cuándo juega Universidad de Chile

El siguiente encuentro de los azules será ante Magallanes por Copa Chile. Se jugará el sábado 5 de abril, desde las 17:30 horas, en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.