Universidad de Chile cayó por 3 a 0 sorpresivamente en el Estadio Nacional. Estudiantes de La Plata anotó los tres tantos en la primera parte ante una irreconocible U, con gran responsabilidad del meta Gabriel Castellón al menos en el primer tanto.
Tras desentenderse de la pelota junto a Franco Calderón, el portero del cuadro laico y el zaguero dejaron dejaron pasar a Tiago Palacios quien terminó batiendo la valla de los aules. El golero del cuadro laico, reconoció su error en zona mixta.
“La situación es mala. Hicimos muy mal primer tiempo. Tratamos de revertir la mala imagen. Con tres goles en contra se nos hizo muy difícil”, aseguró el portero.
Sobre si se complica la clasificación a segunda ronda, Castellón respondió manteniendo los pies sobre la tierra: “Va a depender del próximo partido o cómo se vaya dando. Tenemos que seguir jugando, quedan seis puntos en disputa. Sabemos el equipo que somos, que podemos seguir sumando. Nos da un remezón para saber que no podemos ganar ningún minuto de juego”.
A su vez, señaló que: “Es el peor primer tiempo que hemos tenido. Perdimos muchas pelotas”.
Gabriel Castellón asume sus errores en la caída de la U
El golero fue claro al ponerle el pecho a las balas y asumir sus falencias en los goles del “Pincha”: “Siempre voy a asumir mi responsabilidad en los goles. Dimos mucho margen en los detalles, puedes cometer errores e irte 1 a 0, pero 3 a 0 es muy difícil”.
“Hubo malas decisiones. Hubo algunas dudas de mi parte y eso llevó a que cometiéramos el error. Hay que tratar de no volver a cometerlas”, complementó.
Finalmente, lamentó la ausencia de Charles Aránguiz: “Siempre afecta que no esté un compañero. La idea es que estén todos a disposición, pero tenemos un plantel bien amplio y que cada uno asuma su rol”, cerró.
