Universidad de Chile se jugará la vida ante Estudiantes La Plata por mantener el liderato del Grupo A de Copa Libertadores y dar un paso más para lograr la clasificación a octavos de fina del certamen continental.
En un Estadio Nacional que espera contar con la presencia de 45 mil hinchas azules, la U no podrá contar con su principal figura en el mediocampo: Charles Aránguiz.
El ‘Príncipe’ terminó con molestias el Clásico Universitario ante Universidad Católica, y con el correr de las horas se confirmó que sería baja en Copa Libertadores para enfrentar al conjunto ‘Pincharrata’.
En la previa del duelo ante los argentinos, el cuerpo médico del Romántico Viajero dio a conocer el parte médico del futbolista. En un breve comunicado, la U confirmó que el mediocampista sufrió un “desgarro muscular isquiotibial” y que se encuentra en periodo de “rehabilitación”, sin dar mayores detalles del tiempo de recuperación, aunque se estima que será de 10 a 14 días.
La lesión del bicampeón de América, quien ya había sentido molestias en el duelo ante Palestino hace un par de semanas, obligó al técnico Gustavo Álvarez a mover la pizarra en la zona media, eligiendo al uruguayo Gonzalo Montes como el responsable de reemplazar al puentealtino.
