Universidad de Chile ha vivido una semana de alta tensión y todo esto tras lo que fue su primera derrota en el Campeonato Nacional ante Cobresal por 2-1, la que sin duda encendió las alarmas dentro del conjunto ‘Laico’ por el rendimiento del equipo en este compromiso.

Por esto, en esta jornada al entrenador Gustavo Álvarez se le consultó en conferencia de prensa sobre las lecciones que sacó de esta derrota, en la que indicó que no enciende las alarmas en el equipo, pero si siente que hay cosas que deben mejorar.

“Si un equipo tiene funcionamiento y es sólido defensivamente y ofensivamente es contundente, estamos bien, completos. Esta Universidad de Chile sigue teniendo funcionamiento relacionado al año pasado, solidez defensiva tiene, no es un equipo que le llegan mucho o que es vulnerable”, partió señalando Álvarez.

Puntualmente, el estratega argentino indicó el punto clave que esta Universidad de Chile debe mejorar, en la que indica que al equipo le está faltando peso en lo ofensivo, algo en lo que trabajó estos días y espera que esto pueda solucionarse de cara a los próximos partidos.

En la U buscan mejorar su nivel | Foto: Photosport

Nos está faltando peso ofensivo y lo relaciono al último partido, porque hago el cambio de sistema y de los tres puntas, porque aposte a tener más peso ofensivo, resignando algo de funcionamiento, sabiendo que en la altura los partidos se pueden partir”, declara.

Finalmente, Álvarez señala que él solo se enfoca en encontrar las soluciones para el equipo y que no se preocupa en demasía, ya que tiene el material para que la U pueda mostrar una mejor versión en la delantera.

Este equipo tiene funcionamiento, tenemos que seguir siendo más sólidos defensivamente y tenemos que buscar soluciones en el ataque, eso es lo que me ocupa, no me preocupa, porque tengo alternativas”, concluye.

El próximo partido de la U

El próximo partido de la Universidad de Chile es ante Unión Española, el cuál esta pactado para este lunes 10 de marzo, pero aún está en riesgo su realización debido a que no hay un estadio estipulado.