El mediocampista reconvertido a lateral Matías Sepúlveda de Universidad de Chile fue uno de los nombres que más sonó en los últimos días del mercado de pases invernal. ¿La razón?

El polifuncional jugador tenía todo encaminado para partir al fútbol brasileño, específicamente al Vitoria, pero finalmente su traspaso se cayó a última hora y deberá seguir en el cuadro azul al menos hasta diciembre.

Pero ahora no hay espacio para lamentos en el camarín universitario, y el foco debe estar en lo que viene: la Liga de Primera y la Copa Sudamericana.

Hasta el momento, Sepúlveda permanecerá en la U | FOTO: Andres Pina/Photosport

Gustavo Álvarez aconseja a Matías Sepúlveda tras no llegar a Brasil

En ese contexto, el entrenador Gustavo Álvarez se refirió públicamente en conferencia de prensa a la situación del volante y no dudó en enviarle un mensaje directo.

“Siempre que hay posibilidad de transferencia de jugadores mi postura es si es favorable para el jugador y para el club, desearle siempre lo mejor y que sea en beneficio de su crecimiento”, declaró.

Además, el DT de la U le exigió que reaccione con una actitud positiva, enfocándose en lo que viene con el club y en sus aspiraciones individuales.

“Tiene que tener una sana rebeldía para aprovechar este semestre. Él está en un club muy grande, en una liga competitiva, con posibilidad de torneo internacional y nómina de selección. Entonces, tiene más de un motivo para estar enfocado con buen ánimo”, remarcó el ex estratega de Huachipato.

Los números de Matías Sepúlveda en Universidad de Chile

Durante la presente temporada, el zurdo acumula 28 encuentros con la camiseta de los azules. En ellos ha logrado aportar con tres goles y cinco asistencias. Una pieza fundamental en el club.