Universidad de Chile logró una tremenda victoria en condición de local tras imponerse por un sólido 4-0 ante Cobreloa en el Campeonato Nacional, manteniéndose firme en la cima del torneo 

Tras lo que fue este encuentro, el entrenador de los ‘Azules’, Gustavo Álvarez conversó con TNT Sports y desmenuzó lo que fue esta presentación de sus dirigidos, en la que quedó contento con el resultado y el rendimiento del equipo.

Me parece que fuimos dominadores del juego y hoy tuvimos la claridad para transformar el dominio en situaciones y fuimos contundentes en el primer tiempo. Fue un buen partido del equipo”, partió señalando Álvarez.

Siguiendo en su analogía, el profe declaró que en este partido el equipo cumplió con las tres grandes claves que se necesitan para poder imponerse en un partido: dominio, claridad y contundencia, tres puntos que hoy sus dirigidos pudieron cumplir.

“Seguimos creciendo, empezamos el campeonato con el problema con algunos problemas para controlar el juego, se dominadores claros en el trámite y después de local con poco espacio, tener la claridad para el último pase y la contundencia, hoy juntamos la tres cosas: dominio, claridad y contundencia”, explicó.

La U logró un triunfazo ante Cobreloa | Foto: Photosport

El estratega azul explicó lo que fue la temprana salida del partido de jugadores como Matías Zaldivia, Charles Aránguiz y Marcelo Díaz, en la que indicó que los guardó para el próximo partido ante Unión Española.

“Exacto, jugamos en tres días, tenemos jugadores que lo pueden hacer muy bien, así que repartimos cargas para estar más parejos“, declaró.

Por otro de los temas que fue consultado es por la vuelta a la titularidad de Nicolás Guerra, quien tuvo una gran actuación en esta jornada anotando un gol y despachándose una asistencia.

“El fútbol es así, es un permanente imprevisto y oportunidades, al cuál hay que estar oportunidades y aprovecharlas, me alegro mucho por él“, apunta.

Finalmente, Álvarez se refirió a lo que fue la convocatoria de Ricardo Gareca en la Selección Chilena, en la que no convocó a ningún jugador de la U, en donde dejó su opinión al respecto

“No, el entrenador tiene su criterio y hay que respetarlo”, finalizó.