Hernán Galíndez no dejó una buena imagen en su paso por Universidad de Chile, club en donde salió de manera repentina en medio de una crisis futbolística que vivía el cuadro azul con un equipo que no se encontraba ni dentro ni fuera de la cancha.
Si bien el portero en su momento argumentó que la decisión era futbolística para llegar bien al Mundial de Qatar 2022, lo cierto es que no cayó para nada bien en los hinchas de la U quienes lo acusaron de haber abandonado el barco.
Pasado el tiempo, el portero ahora se encuentra defendiendo los colores de Huracán junto a Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón, ambos chilenos. Eso sí, en el día de ayer el ex portero de la U tuvo una jornada para el olvido en donde se ganó varias críticas por parte de los hinchas del Globo.
Corría el minuto 90 cuando Instituto tenía un penal a favor y Hernán Galíndez se paró en la esquina del arco. Si bien al principio los porteros suelen hacerlo, después van para el medio, pero esta vez eso no sucedió.
Hernán Galíndez, literalmente, le regaló todo un lado del arco al jugador de Instituto quien, ni tonto ni perezoso, lo pateó hacia ese lado para firmar el 2-0 y encajar una nueva derrota para el conjunto de los chilenos.
El penal de Galíndez fue duramente reprobado en Redes Sociales por los hinchas de Huracán, quienes sencillamente no entendieron qué quiso hacer el ex portero de Universidad de Chile en un penal que está recorriendo el continente.
El paso de Hernán Galíndez por Universidad de Chile
El portero de la selección ecuatoriana disputó 14 partidos con la camiseta de Universidad de Chile y le encajaron 22 goles en un paso que no será muy recordado ni por el jugador ni por los hinchas de la U.