Apenas Ñublense logró la clasificación para la gran final de la Copa Chile, el entrenador del cuadro de Chillán, Mario Salas, disparó dos reclamos contra la U, el primero relacionado con los días de descansos entre los dos finalistas.
“ Las planificaciones de este torneo son tan especiales … Jugamos la final en tres días y la U tuvo dos semanas de descanso antes de la final”, disparó el Comandante.
Acto seguido, se quejó porque el partido se juegue en Ñuñoa. “La U será local en cualquier otro estadio de Chile, pero me parece raro. Hubiese sido distinto si desde el principio hubieran anunciado que la final sería en el Estadio Nacional, con antelación, pero en la ANFP no lo hacen”, reclamó con todo Salas.
BOLAVIP conversa con el histórico azul, Patricio Mardones, el que le manda un recado al DT de Ñublense dejando en claro que nada tiene que ver el cuadro azul.
“El calendario de los partidos lo hizo la ANFP, no es responsabilidad de la U, es un tema de calendarización que no tiene que ver con Universidad de Chile”, afirmó.
Respecto al partido, Pato cree que la U tiene mayor posibilidades. “Es favorito por la campaña del año, jugará con su público con muchos días de preparación, Ñublense igualmente es difícil con un técnico que hace jugar bien a sus equipos”, concluyó.
Pato Mardones le dice no a Fabián Hormazábal
El ex mediocampista también se refirió a la posibilidad de que el lateral derecho de la U Fabián Hormazábal juegue este martes como titular en la selección chilena y el miércoles ante Ñublense en la final de la Copa Chile.
“Un jugador que juega un partido a nivel de selección, incluso a nivel de clubes, no está en condiciones de jugar dos partidos en dos días, además hay un tema de rendimiento, por lo menos iniciar el partido, no, quizás ser una alternativa, explicó.
Agregando en el cierre que “no estaría en las mismas condiciones que sus compañeros, es una locura por la exigencia”.