La Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL entregó su veredicto. Independiente fue descalificado de la Copa Sudamericana 2025 tras los graves incidentes en Avellaneda en el partido ante Universidad de Chile por los octavos de final vuelta de la competición.
El cuadro argentino se pronunció en redes sociales tras conocer el fallo que los dejó fuera de la competición y además que los castiga a jugar sus próximos siete partidos internacionales de local sin público, más siete encuentros de visita sin sus hinchas.
“Perdió el fútbol, ganaron los violentos”, fue el mensaje que publicó el Rojo a través de sus redes sociales, evidenciando su disconformidad con la decisión adoptada.
En Independiente esperaban seguir en competencia o al menos jugar los minutos restantes del partido de octavos de final vuelta que estaba 1-1 en el segundo tiempo, cuando fue suspendido y luego cancelado.
Las multas económicas que recibió Independiente
Además de la descalificación y la sanción de partidos sin público, el Rojo también recibió un castigo económico, el cual asciende a un total de 250.000 mil dólares, el cual es la suma de dos multas.
En ese sentido, la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL informó una “MULTA de USD 150.000 (CIENTO CINCUENTA MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El monto
de esta multa será debitado automáticamente del importe a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio”.
Además resolvieron “IMPONER al CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE una MULTA de USD 100.000 (CIEN MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES) por la infracción al artículo 15.2 del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El monto de esta multa será debitado automáticamente del importe a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.
De esta manera se totalizan los 250.000, los cuales serán descontados de forma automática.
