Universidad de Chile tiene una nueva promesa extranjera. Llegó en marzo de 2024 al club y rápidamente se ganó un llamado para representar a su país: Marcelo Bielsa lo convocó para jugar por Uruguay.
Ese es el caso de Marco Oroná. Con 19 años, está viviendo el sueño del pibe. En la última doble fecha FIFA, fue citado para concentrar con el combinado adulto charrúa. Fue su primera experiencia de dicha índole.
Ello enorgulleció completamente a su familia. Una de las personas que está chocha con el gran momento del volante es su tía, Laura. Así lo manifestó en conversación con AS Chile.
“Muy emocionante. Yo me enteré de la nómina por él y por las redes después. Se siente una emoción inmensa, todo este año ha sido de emociones”, comenzó señalando.
En dicha línea, recalcó: “Lo único que pienso es que se recontra merece cada paso que va dando es con base en mucho esfuerzo, trabajo, constancia y dedicación”.
Y es que su sobrino pasó de estar en un club amateur -como lo es Sportivo Barracas- a jugar en un grande de Latinoamérica. Por el momento, representa la categoría sub-21 de los azules, en la que es dirigido por Adrián Rojas.
Es por ello que Laura afirmó: “Esa humildad lo está llevando por buen camino a lo que él ama. Se merece todo esto y a uno se le cae la baba. Esto es mérito sólo de él”.
El problema de la promesa azul
Sin embargo, hay un importante detalle: Marco Oroná todavía no firma su primer contrato profesional. En primera instancia, Universidad de Chile le acercó una propuesta que fue rechazada.
¿La razón? Su agente pediría cerca de 500 mil dólares para concretar su estadía en el cuadro azul. Por el momento no hay mayores atisbos de acercamiento entre las partes.
Cuándo juega Universidad de Chile
El siguiente duelo de los azules será contra Universidad Católica. Se jugará el sábado 19 de octubre, desde las 18:00 horas, en el Estadio Santa Laura.