Una de las recientes incorporaciones de Universidad de Chile se convirtió en el foco de una importante noticia en Argentina. Tras elevar un reclamo formal por una deuda impaga, dejó contra las cuerdas a San Lorenzo de Almagro.
Y es que luego de rescindir contrato a comienzos de 2024 con el cuadro trasandino, Fabricio Formiliano no recibió su indemnización y perdió la paciencia. Según reveló TyC Sports, el uruguayo llevó el caso a la FIFA.
Tras verificarse que el charrúa no había recibido el pago (que estaba pactado en cuotas), la mayor autoridad del fútbol internacional tomó una importante determinación inmediatamente.
¿Cuál? Inhibió a San Lorenzo. Ello quiere decir que no pueden fichar jugadores hasta que salden la deuda correspondiente, que no sería de un valor elevado. Sin embargo, deben hacerlo cuánto antes.
La razón es simple: están ad portas de incorporar a una estrella europea. Es el caso de Iker Muniain, que durante estos días ha mantenido reuniones formales para integrarse al club.
Sin embargo, el problema del futbolista de Universidad de Chile trunca, de momento, el negocio. El conjunto argentino tiene hasta el 6 de septiembre para dejar la situación en orden.
Refuerzo de emergencia
Cabe destacar que Fabricio Formiliano arribó al club en el último mercado de fichajes. Su incorporación se debió a la lesión de David Retamal, que estará fuera de las canchas por un problema meniscal.
¿Cuánto ha jugado el charrúa en el cuadro universitario? Sumó 112 minutos hasta la fecha 22 y está citado para enfrentar a Coquimbo Unido. Será estelar ante la suspensión por cartulinas amarillas de Matías Zaldivia.
Cuándo juega Universidad de Chile
El duelo entre azules y aurinegros se disputará este sábado 31 de agosto. Será desde las 15:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.