Universidad de Chile ya piensa en la temporada 2024. Por lo mismo en Azul Azul buscan refuerzos para volver a pelear el título y volver a disputar torneos internacionales. Ante estos objetivos asoma el nombre de Marcelo Díaz como el primer nombre para reforzar al equipo

En primera instancia fue Gonzalo Quiroz el que lanzó la bomba. “Vuelve a casa. Tras 11 años, Marcelo Díaz, regresa al club de sus amores”, expresó el periodista de ESPN. 

Lo que de inmediato revolucionó a los hinchas azules con el retorno de un estandarte del club y que ganó cinco títulos, entre ellos la Copa Sudamericana. Pero ahora el tema en cuestión es en qué condiciones llegará a la U el volante nacional. 

Marcelo Díaz se despidió de Audax Italiano y ahora podría llegar a la U. (Foto: Photosports)

El escenario que enfrenta Marcelo Díaz

Esto porque según Radio Cooperativa la llegada de ‘Carepato’ no está 100% asegurada. “En Azul Azul niegan que exista algún trato entre Universidad de Chile y Marcelo Díaz. Lo cierto es que hubo conversaciones. Él se ofreció a mitad de año para volver a jugar en la U y hasta ponía dinero de su bolsillo”, detallaron en el programa ‘Al Aire libre”. 

Ante esto, su fichaje dependerá exclusivamente si el cuerpo técnico que llegue. Esto porque estarán obligados a dar el visto bueno o descartar su llegada. 

Encuesta ¿Debe volver Marcelo Díaz a Universidad de Chile?

¿Debe volver Marcelo Díaz a Universidad de Chile?

Sí, es el referente que necesita el equipo
No, su momento ya fue

YA VOTARON 374 PERSONAS

Ahora sin técnico, todos quieren que vuelva. El presidente, vicepresidente y el gerente deportivo lo quieren. Marcelo Díaz también quiere volver. Bajo estas condiciones le dijeron ‘te ofrecemos un año de contrato, eres líder del plantel y se necesita un referente’. Pero si llega el DT y este no te quiere, no hay nada que hacer”, sentenciaron. 

Cabe consignar que Díaz en el 2023 por Audax Italiano disputó 21 partidos por el campeonato nacional. Destacó con el 84% de presión en sus pases. Además de ganar el 57% de sus duelos.