Universidad de Chile despertó una ilusión por Maximiliano Guerrero. A pesar de la grave lesión que sufrió en el duelo ante Unión La Calera, hay esperanza en que esta no le afectará como se pensó en un principio.

Si en primera instancia se estimó un mes de recuperación, todo indica que será menos tiempo. El cuerpo médico azul trabaja a toda máquina para recuperarlo lo antes posible.

Y es que con el primer informe, el atacante de 25 años quedaría fuera de la llave ante Independiente de Avellaneda por Copa Sudamericana (octavos de final) y del Superclásico contra Colo Colo.

Sin embargo, según informó Emisora Bullanguera, finalmente serán tres semanas de ausencia. Si todo marcha a la perfección, el seleccionado chileno estará disponible para dos vitales compromisos.

El primer de ellos, el duelo de vuelta ante el elenco argentino (20 de agosto) y tras ello podría decir presente versus los albos en el Estadio Monumental. Este último enfrentamiento está pactado para el último fin de semana de agosto.

Sin duda alguna que Gustavo Álvarez necesita recuperarlo cuanto antes. Es una de las piezas habituales por el sector derecho, cumpliendo una labor fundamental en ofensiva.

Maximiliano Guerrero podría volver antes de lo esperado en Universidad de Chile.

El 2025 de Maximiliano Guerrero en Universidad de Chile

Durante esta temporada, el oriundo de La Serena ha disputado 17 encuentros con la camiseta de los azules. En dichos partidos, ha aportado con cuatro asistencias y no registra goles.