Universidad de Chile entró en estado de alerta. El cuadro azul está siguiendo minuciosamente la recuperación de uno de sus jugadores titulares: una lesión atormenta al cuerpo médico.
Es que en pleno duelo ante Unión La Calera, uno de los mayores valores del plantel recibió un brutal pisotón que lo obligó a salir de la cancha antes del descanso. Sí: es el caso de Maximiliano Guerrero.
Según información recabada por BOLAVIP Chile, dicha acción le provocó al atacante un esguince en su tobillo derecho. En primera instancia, estará un mes fuera de las canchas.
Con ese panorama, el seleccionado nacional de 25 años quedará sí o sí fuera de la llave de octavos de final de Copa Sudamericana ante Independiente de Avellaneda. Los duelos se jugarán el 13 y 20 de agosto, respectivamente.
A su vez, todo indica que se perderá el Superclásico ante Colo Colo, pactado para fines de agosto en el Estadio Monumental. Solo resta por conocer el grado de su esguince.
La importancia de Maximiliano Guerrero en Universidad de Chile
Durante esta temporada, el polifuncional jugador ha disputado 17 encuentros. En ellos, ha logrado aportar con cuatro asistencias y no ha convertido goles. Eso sí, hay que tener un importante punto en consideración.
¿Cuál? Precisamente, se perdió 10 compromisos por una lesión en su tobillo en el inicio de esta campaña. Uno por Copa Libertadores, cuatro por Copa Chile y cinco por la Liga de Primera 2025.
