Universidad de Chile se alista para un nuevo Superclásico ante Colo Colo. El cuadro de Gustavo Álvarez intentará seguir en la cima del torneo en el duelo contra el archirrival.
Además, una oportunidad para quedar en la historia de los azules. Y es que los antecedentes son evidentes: hay quienes solo han brillado en este tipo de duelos y con ello se ganaron el cariño del hincha.
Por ello, en BOLAVIP CHILE recordamos cinco casos de jugadores que tuvieron su día de suerte ante Colo Colo y tras ello desaparecieron. En sentido figurado, se les perdió el rastro tras tocar el cielo ante los de Macul.
¿El más contemporáneo? Quizás, Juan Ignacio Duma. El atacante estuvo presente en el último triunfo de los azules ante el archirrival en el Estadio Nacional. Ya había sido figura ante la UC.
Brillaron en un Superclásico para Universidad de Chile
Juan Ignacio Duma: Tal como se mencionó, el Argentina fue autor de los dos primeros goles con los que Universidad de Chile venció a Colo Colo en mayo de 2013, en aquel compromiso con agónico tanto de Charles Aránguiz.
Tras estar un año más en los azules, emigró rumbo a Palestino y divagó por distintos equipos nacionales. Lo marcaron las lesiones, pero actualmente goza de un buen momento en Santiago Wanderers.
Sebastián Pinto: fue el héroe azul en el Torneo de Clausura 2007. Anotó dos goles en el empate 2-2 y tras ello ilusionó a todos los hinchas, incluso a nivel de selección.
Partió rumbo al Santos y tras no gozar de un buen nivel pasó por distintas ligas. Estuvo en Argentina, Italia, Turquía y Colombia, pero terminó retirándose a los 33 años. Actualmente vive en Brasil.
Para los más experimentados
Christian Thompson: el tío de Jordhy -actual FC Orenburg de Rusia- fue clave en el empate 1-1 entre los azules y los albos en el Torneo de Clausura 2003. Fue el autor del primer gol del encuentro, aunque el duelo terminaría 1-1.
¿Lo característico de dicho gol? Fue el último de los azules en años en el Estadio Monumental: lo convirtió en el duelo en que Nelson Pinto fue agredido con una piedra. El recinto fue castigado por tres años y él, actualmente, trabaja en minería.
Carlos Garrido: el nombre que siempre saltaba a la luz en la antesala de un Superclásico en el Estadio Monumental. Antes de la victoria azul en Macul este 2023, había sido el último en convertir para un triunfo laico de visita.
Fue el tercero del 3-2 a favor de los azules en 2001. Luego de dicha alegría, volvió a Rangers y tuvo un destacado paso por Audax Italiano. Terminó retirándose en el cuadro de Talca.
Eduardo Gino Cofré: la estrella del Superclásico de 1992. En julio de aquel año, el atacante fue el autor de los dos goles con que Universidad de Chile venció 2-0 al campeón de Copa Libertadores.
Para su mala fortuna, las lesiones le imposibilitaron continuar con estabilidad su carrera. Terminó colgando los botines en 1996 por un rebelde problema en una de sus rodillas.