Universidad de Chile recibió un duro mazazo dentro de la Liga de Primera tras lo que fue su dura derrota por 3-1 ante Audax Italiano, en la que los ‘Azules’ se alejan aún más de la lucha por el título, el gran objetivo del equipo en esta temporada 2025, en la que queda a nueve puntos de Coquimbo Unido.

Tras lo que fue este duelo, el delantero azul, Lucas Di Yorio habló con la prensa en zona mixta y desmenuzó lo que fue este compromiso, en la que quedó cabizbajo, ya que siente que el equipo merecía más por lo que se vio en el campo, pero a pesar de esta derrota, avisan que seguirán luchando por el título. 

Creo que fuimos superiores, pero no lo supimos aprovechar y eso duele. Ahora hay que enfocarse en Independiente que es el próximo objetivo, hay que pasar de ronda y con respecto al torneo aún quedan fechas, así que pelearemos hasta el final y no bajaremos los brazos”, parte señalando Di Yorio.

Ante lo que es la falta de contundencia, el atacante hace una fuerte autocrítica en el conjunto ‘Laico’ y señala de lo que ha sido el gran déficit del equipo, la que lo ha privado de victorias en varios partidos, en la que siente que hay mucho que trabajar en ese aspecto. 

Creo que falta el último pase, mejorar la definición. A veces no tenemos suerte en jugadas muy claras que para cualquier equipo es gol y hoy con nosotros no quiso entrar. Hay situaciones donde hacemos las cosas bien, pero no logramos el gol y para eso hay que trabajar para achicar el margen de error”, remarcó.

Di Yorio y su autocrítica en la U | Foto: Photosport

Di Yorio ya piensa en Independiente

Finalmente, Di Yorio deja en claro que al equipo no le ha afectado para nada lo que ha sido su cargado calendario en estas semanas y avisa desde ya que el equipo ya pone la mirada en lo que es su partido de vuelta ante Independiente por la Copa Sudamericana. 

Físicamente llegamos bien, lo dije, fuimos superiores al rival en el campo de juego, pero ellos aprovecharon sus situaciones, nosotros no y por ahí pasó el marcador”.

Haremos el análisis del partido y ver los detalles a trabajar, pero hoy la cabeza ya está en Independiente y en llegar de la mejor manera para ese partido”, cerró.