Universidad de Chile en esta jornada presentó en sociedad a los medios de comunicación al delantero argentino, Luciano Pons como uno de sus grandes refuerzos para este 2024, en la que dentro de esta conferencia surgieron grandes confesiones.

El gerente deportivo de los ‘Azules’, Manuel Mayo acompaño al atacante trasandino en su conferencia y también tuvo el tiempo para atender a los medios que se apostaron en el Centro Deportivo Azul, en la que clarificó diversas dudas, en la que por primera instancia abordó la continuidad del atacante, Leandro Fernández.

Con Leandro nosotros estamos muy contentos con él , el año pasado fue un año de altos y bajos con el equipo. Este año va ser mejor para el equipo y para él, el plantel siempre lo planificamos con Gustavo pensando en lo importante que podía ser Leandro para el plantel. Nosotros se lo dijimos, queremos que se quede con nosotros”, comenzó señalando Mayo.

Otro de los temas por los que fue consultado el gerente azul, fue sobre la permanencia de los jóvenes cracks de la U, Lucas Assadi y Marcelo Morales, quienes finalizan contrato a final de este año y en el club buscan alargar su estadía, en la que el personero dio un impactante dato sobre Assadi.

Morales y Assadi son piezas claves en la U para el 2024 | Foto: Photosport

“Lo de Lucas, Lucas tiene por varios años más contrato, no sé porque en algunos lugares ha salido de que termina (contrato) este año, con Lucas estamos tranquilos, me ha tocado conversar bastante con él, tenemos una buena relación y está contento en la Selección. Lo estamos esperando y que le vaya muy bien en la Selección y que nos venga a aportar lo que sabemos que hará”, declaró.

Sobre, el lateral izquierdo de los ‘Azules, Mayo esgrimió lo siguiente “con Marcelo (Morales) estamos conversando, creemos que llegaremos a un buen acuerdo y que podrá seguir algunos años más con nosotros”.

No se cierran las ventanas del mercado en la U

Tras los fichajes de Luciano Pons y el reciente anuncio de Matías Sepúlveda , el gerente de la U indicó que dentro del club aún no cierran las puertas por completo a una nueva incorporación, en la que señala que después de los amistosos próximos del equipo, se podría tomar una decisión más concreta con aquello.

“Pasan cosas siempre, nos ha pasado en otros años que hay lesiones, hay imprevisto, mañana será el primer partido donde el entrenador va a poder ver el equipo ya con gente y televisado. Después del partido hablaremos y veremos si falta algo, pero hasta ahora de las posiciones que hemos conversado, hemos incorporado en los perfiles requeridos“, cerró.