Pese a que a Universidad de Chile le quedan dos partidos pendientes por la Liga de Primera, ante Unión Española y Colo Colo, igualmente los azules ya participan activamente en el período de mercado.
La U busca reforzar los puestos solicitados por el entrenador Gustavo Álvarez, sobre todo la plaza de lateral izquierdo ante la posible partida de Matías Tucu Sepúlveda.
Pero los azules no sólo se reforzarán, también saldrán jugadores a préstamo y hay varios proyectos jóvenes del semillero universitario que interesan a varios equipos nacionales.
Son los casos de Agustín Arce, Ignacio Vásquez, José Castro, Lucas Assadi y Julián Alfaro, que fue comprado a Magallanes y al no tener muchas opciones en el primer equipo azul, se suman a la lista de jugadores que saldrán a préstamo.
Ya hay varios equipos interesados en estos jugadores, pero los que precisan urgentemente reforzarse son los de Primera B, donde destacan Cobreloa y Deportes Copiapó.
Las ganas de ir por los jugadores de la U están, pero hay un gran problema para concretar dicho deseo, y dice relación con la remuneración de los futbolistas.
En Universidad de Chile no tienen problema en ceder a los jugadores que no estarán considerados por Gustavo Álvarez para la segunda parte del año, pero el club interesado debe correr con el 100% del sueldo de los mismos, por lo que los equipos de menos presupuesto obviamente corren con menores posibilidades.
Lo cierto es que en la U quieren ahorrarse este gasto y que sea el club donde van a préstamo el que corra con el sueldo. No hay más.
¿Cuándo se cierra el Mercado de Fichajes?
El plazo de inscripción termina a las 23:59 horas del día hábil anterior al inicio de la fecha 19. Esto quiere decir que el Mercado de cierra el 9 de agosto, un minuto antes que den las 12.
